sábado, 23 de enero de 2010

La fórmula del olvido

"Los expertos dicen que cuando una pareja se rompe, se tarda en olvidar la relación el doble de tiempo de lo que ésta duró"
Si las matemáticas sirven para todo y son útiles supuestamente también para el amor, esta fórmula querría decir que nos pasamos media vida intentando olvidar algo que ya no está.
Por la misma regla, es prácticamente imposible encontrarte con alguien que no esté "en proceso de enterrar" al mismo tiempo que lo estás tu. ¿Es posible volver a querer a alguien al mismo tiempo que intentas no perder la cabeza por otra persona? ¿No hay ninguna técnica para el olvido que sea más eficaz que dejar pasar el tiempo?

Supongamos que a veces ese recuerdo no hace más que rememorarte el por qué acabó, se vienen a la cabeza todos los defectos, todos los enfados... todo lo que te sacaba de quicio. Pero el problema es que en el fondo tendemos a la bondad por naturaleza, y solemos guardar sólo las cosas buenas. Es entonces cuando miras a esa nueva persona y buscas las virtudes del otro, porque los defectos, claro, se borran sin necesidad de tanto tiempo.
La ecuación no parece exacta, así que sólo queda confiar en que la vida sentimental de los matemáticos no sea brillante y sus teorías puedan fallar. Porque la idea de pasar el tiempo enterrando recuerdos que parecen más bonitos de lo que fueron no resulta demasiado divertida. Y si no que vengan ellos y que nos den la solución al problema.

1 comentario: